¿Que hacer si se encuentra en un accidente automovilístico? El Abogado Jason Melton, de Accidentes Automovilísticos en Spring Hill y Brooksville, Habla Sobre los Pasos Principales Que Hay Que Recordar Si Ha Sido Lesionado en un Accidente de Auto

by

La Firma Whittel & Melton que ejerce su practica en el área de lesiones personales (basada en el Condado Hernando, pero ejerciendo diariamente en los condados de Pasco, Pinellas, Hillsborough, Sumter, Lake, Marion, Orange and Alachua), nos ha enseñando la desafortunada lección de cuidarse de los otros conductores durante las temporadas navideñas.

Históricamente hemos observado lo peor de los conductores durante esta temporada y es por ello que queremos informarle a la comunidad los pasos a seguir inmediatamente después de haber sufrido un accidente automovilístico, en el que alguna persona haya sido lesionada. Como ejemplo, la administración National Highway Traffic Safety Administration NHTSA ha publicado estudios demostrando que durante el 2001-2005, hubo un aproximado de 36 muertes por día en las carreteras estadounidenses, como resultado de conducir en estado de ebriedad o DUI (conducir bajo la influencia de sustancias). Durante la Navidad, esta cifra, tan terrible, aumenta a 45 muertes por día y se incrementa todavía más durante la temporada del Año Nuevo a 54 muertes por día.

Si usted ha estado involucrado en un accidente automovilístico en Tampa, St. Petersburg, Dade City, New Port Richey, Spring Hill, Brooksville, Bushnell, Tavares, Orlando, The Villages, Ocala, Inverness, Crystal River, Gainesville, o en cualquier lugar en la Florida, el seguir los siguientes pasos le ayudará a salir delante de esta situación tan estresante y sin que se tome ventaja de usted. La peor parte de ser victima de un accidente automovilístico, en la Florida, es cuando la compañía de seguros continua victimizandolo al tratarlo como si usted hubiera buscado pasar por este problema en su vida. No se convierta en victima por segunda vez – lea los siguientes pasos y déjenos saber como podemos ayudarle- 352-666-6666.

Whittel & Melton, LLC- Abogados de Lesiones Personales en la Florida

Paso 1 – Sin importar quien fue el causante del accidente, llame al 911 y pida la asistencia de las autoridades. Esto es muy importante por varias razones: Primero, porque usted querrá tener los reportes mas específicos y detallados del accidente y que provengan de una fuente imparcial. El FHP, Sheriff o del departamento de la policía local, probablemente llenaran un reporte del accidente en la Florida. Segundo, en el caso de que existan malas actitudes en la escena del accidente, los oficiales le podrán ayudar a mantener la paz. Sin embargo, y lo mas importante, es que después del accidente, su cuerpo estará lleno de adrenalina y emoción y por ello usted no podrá evaluar si necesita atención medica – deje que alguien mas, como el EMS, decida esto.

Si por alguna razón las autoridades no llegan a la escena del accidente y usted se encuentra lesionado, busque la manera de llegar al hospital. A menudo, tenemos clientes quienes necesitaban asistencia medica inmediata, pero que se quedaron esperaron a la ambulancia que nunca llegó. Su salud es la prioridad principal- si es necesario, encuentre la manera de llegar al hospital.

Paso 2 – En la medida de lo, físicamente, posible, intercambie cuanta información pueda con todos los testigos y propietarios de los vehículos. A menudo, los reportes de los testigos se pierden debido a que las personas no tomaron las anotaciones apropiadas.

Paso 3 – Tome fotos. Desafortunadamente, sin importar cuantos testigos o cuantos reportes de la policía existan, a las compañías de seguros, les encanta jugar a ser los “abogados del diablo”, y a decir que debido a que no contaban con la información completa, no pudieron realizar su trabajo. Es por ello que las fotografías son una versión ineludible de la verdad. Cuando sea posible, no solo tome fotografías de la escena del accidente, de los automóviles involucrados, de los alrededores del lugar donde ocurrió el accidente, sino también de las lesiones de las personas involucradas. Tenga una cámara desechable en su vehiculo por si llega a necesitarla en alguna ocasión. Los teléfonos IPhones y Blacberry pueden tomar fotos y videos. El mandar el contenido por correo electrónico es una gran opción también.

Paso 4 – Llame a su compañía de seguros y reporte el accidente. No necesita dar información detallada del accidente- como si se encuentre herido o no, o si va a ver a un doctor-; simplemente llame a la compañía de seguros y reporte que ocurrió el accidente, que usted estuvo involucrado en el mismo, déle la información necesaria para el reporte de choques del estado de la Florida, la información del otro conductor (si es que la tiene) y simplemente dígales que su abogado se pondrá en contacto con ellos pronto. Esto es muy importante porque usted tiene la obligación de reportar el accidente con su compañía de seguros. Una vez que ha hecho el reporte, nuestras oficinas dirigirán cualquier tipo de comunicación en relación con los detalles del accidente. No firme ningún documento ni de ningún tipo de testimonios sobre el accidente sin antes haber hablado con un abogado de lesiones personales de la firma Whittel & Melton primero.

Paso 5 – Asegúrese de ir con un doctor después de haber recibido los cuidados de emergencia que le dieron. Frecuentemente, nuestra oficina escucha casos de personas que fueron lesionadas en un accidente de auto y que en la sala de emergencias les indicaron que estaban bien y por ello no fueron después con un doctor, enterándose después de que sufrieron lesiones que requerían cirugía. Lo que muchas personas no saben es que los doctores de las salas de emergencias, aun cuando están bien capacitados y son muy inteligentes, están requeridos a tratar de evitar resultados trágicos como la muerte y desmembramientos. Estos doctores de emergencias, no están equipados para tratar con dolores y con los pasos necesarios para tratar lesiones que no son de vida o muerte pero que son serias. Si usted no tiene a un doctor con el que se sienta cómodo, nuestro personal estará encantado de darle algunos nombres de doctores competentes en la comunidad.

Paso 6 – Por supuesto nosotros necesitamos verlo lo antes posible. La realidad es que aun cuando usted se haya saltado los pasos del 1 al 5, nosotros todavía podemos ayudarlo, el paso 6, buscar a los abogados de Whittel & Melton, nos ayudara a servirle mejor.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en algún accidente automovilístico en el condado de Hernando, porfavor llame a la firma Whittel & Melton en Spring Hill y Brooksville al 352-666-6666,o visite nuestra pagina de Internet.

by
Posted in:
Updated:

Comments are closed.

Contact Information